Publicado: 2 de Julio de 2016

  • Las ayudas a la mejora de la eficiencia energética se concentran en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), que podrán consultarse en el buscador publicado en www.madrid.es
  • La mejora de la eficiencia energética en estas áreas se subvenciona con hasta un 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 € por vivienda.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado una inversión de 16 millones de euros para financiar las ayudas con las que arrancará el Plan MAD-RE (Madrid Recupera), y que serán destinadas a mejorar la accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios de viviendas.

Las inversiones previstas se centrarán fundamentalmente en actuaciones realizadas en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), con el objetivo de mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en edificios de viviendas.

La posible ubicación del edificio objeto de ayuda en una de las Áreas Preferentes definidas podrá consultarse en el buscador publicado en www.madrid.es.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la mejora de la eficiencia energética lascomunidades de propietarios y las viviendas unifamiliares situadas dentro de una de las 112 APIRU.

Actuaciones incluidas

Las actuaciones para las que se podrán solicitar ayudas son las que se lleven a cabo en los elementos comunes de los edificios para la mejora de la accesibilidad: instalación de ascensores o medidas de mejora de la accesibilidad en zonas comunes. Conservación de estructura y cimentación, cubiertas y fachadas e instalaciones; la mejora de la eficiencia energética, en concreto las actuaciones de mejora de la envolvente, sistemas de climatización y ACS, energías renovables, eficiencia de ascensores e iluminación, ahorro de agua y cubiertas vegetales.